CSL 2006/2009


afiche La exposición “CSL 2006/09, músicos, luces e instrumentos”,  del fotógrafo y diseñador Cristián Soto López, inaugura la curatoría que Galería Arte Alameda tiene preparada para este 2009, que contempla una selección de los mejores proyectos presentados a la Convocatoria de Artes Visuales 2009, instancia impulsada por la Corporación Cultural Arte Alameda.

La muestra consta de 25 fotografías, capturadas entre los años 2006 a la fecha, en formato digital color y b/n, impresas sobre papel fotográfico que serán dispuestas en el hall central del Centro de Arte Alameda.

Las imágenes son un registro realizado por el artista sobre presentaciones en vivo y making off (fotos de producción) de videos de diversos grupos y solistas, entre los que cabe destacar a The Police, Gustavo Cerati, Bajofondo Tango Club, Francisco González, Jorge González, R.E.M., y muchos otros.

El día de la inauguración se mostrarán los videos musicales y los fotoregistros del autor, todo en una presentación continua con música en vivo del proyecto de electrónica Ud.No!

Datos de la muestra Exposición fotográfica: CSL – 2006/09 “Músicos, luces e instrumentos” Lugar: Centro Arte Alameda Dirección: Alameda 139, Santiago – Chile. Duración: 13 de mayo al 06 de junio de 2009 Valor: Entrada liberada Info.: (+56-2) 664 88 21 SCL: (+56-9) 9 877 49 36 Mail: cristiansoto@elproductor.cl Sitio Web: www.elproductor.cl/scl/www.centroartealameda.cl

cristian_soto_lCristian Soto L. “El Productor” (1971).  Diseñador gráfico de profesión,  autodidacta y experimentador de la fotografía digital, un melómano de cuna: Éste es el triangulo actual con el que despliego  mi apetito de expresión. Con la inquietud constante de ver y escuchar a nuevas bandas y a músicos consagrados, una práctica de muchos años, retomé un hobbie que derivó en el estudio de la fotografía por un tramo de casi tres años.

Hace algún tiempo atrás, al descubrir una pequeña cámara digital, comencé una alquimia visual que se ha convertido en un interés desenfrenado por dejar registro de las sensaciones generadas en cada concierto. Sumando la cercanía de músicos, productores y el trabajo en un medio periodístico, fue el detonante final en estos últimos años para desarrollar y perfeccionar un trabajo fotográfico.

La muestra que presento en Cine Arte Alameda consta de 25 fotografías de conciertos,  producciones de videos (making off), retratos de músicos y gente afín a este mundo creativo y sonoro, que se traduce en muchos casos en la instantánea irrepetible -tesoro de fans-, de la hermosa comunicación entre músicos y público.

Estuve ahí, en esos conciertos que nos gustaron, cámara en mano. Mis fotos las muestro para recordarlo y, de alguna forma, revivir ese instante en otra dimensión estética. (Foto retrato José Albújar)


Exposición fotográfica CSL 2006/09

“Imágenes verbales: El diseñador deja el trazo de día y sale por la noche con una pequeña cámara en busca de momentos musicales en vivo para registrar. Desde 2004 viene realizando una itinerancia como fotógrafo de grandes y pequeños conciertos y de sesiones de estudio con artistas nacionales. Entre su gran colección de obturaciones ha escogido parte de lo mejor de tres temporadas en terreno.”

Iñigo Díaz B.

Muestra

 


 

 

Montaje de la exposición